El Ministerio Público suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Pichari, ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con lo que próximamente se iniciará la construcción de la infraestructura que permitirá albergar a la Fiscalía Superior, Fiscalía Supraprovincial, División Médico Legal y otras dependencias de dicha institución.
El convenio fue suscrito por el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, y el presidente de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Ayacucho, Zósimo Javier Gonzáles Torres. Según indicó la autoridad edil de Pichari, Edilberto Gómez, el convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de mutua cooperación para la construcción del local institucional de la Fiscalía Superior, Fiscalía Supraprovincial, División Médico Legal y otras dependencias del Ministerio Público en el distrito de Pichari.
«Es una gestión hecho realidad para la construcción de los ambientes del Ministerio Público, con ello garantizaremos la celeridad en los casos para Pichari y todo el Vraem», explicó Gomez, según publica el diario ayacuchano JORNADA.
El convenio, entre una de sus cláusulas, indica que la municipalidad de Pichari, en el plazo de 30 días, deberá entregar el 50% del presupuesto total para la construcción de la infraestructura del Ministerio Público, el mismo que cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) Nº 252055.
El burgomaestre aclaró que el presente convenio tendrá una duración hasta la liquidación del proyecto de inversión pública. Añadió que con ello el departamento de Medicina Legal se instalará en su distrito, y tendrá cobertura en toda la jurisdicción del Vraem.
Los comentarios están cerrados.