La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que la mayor presencia del Estado en los valles de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM) “está dejando inmediatos resultados, en diferentes ámbitos en la actividad económica y social, a favor de la población”.
Señala que una muestra de ello es la reciente donación de 3,425 tablares de madera para ser utilizados en los talleres de carpintería y mueblería en que participan 200 alumnos de la Aldea del Niño Beato Junípero Serra, de Mazamari (Junín). Este aporte contribuye a la sostenibilidad de la referida Aldea.
La donación consistente en madera Moena Amarilla y Moena Rosada fue entregada por el responsable de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre sede Satipo, ingeniero Marcelo Cerrón Aquino a la Directora de la Aldea del Niño de Mazamari, Ermila Duarez.
La madera será destinada al taller de carpintería y mueblería, donde los estudiantes realizan verdaderas obras maestras, trabajos que son expuestos al final en países como Italia y Alemania. Asimismo, los estudiantes de la aldea Niño Beato, ya son beneficiarios del programa educativo Beca 18, que promueve el Gobierno Central.
Es de destacar que la referida aldea se sostiene gracias a las iniciativas autogestionarias y apoyo de entidades públicas y privadas, para los gastos de alimentación, estadía, salud y educación bilingüe intercultural y técnico – productiva en panadería, carpintería y mueblería.
Cabe recordar que el secretario ejecutivo del VRAEM, Luis Rojas Merino, en su visita a la Aldea en mayo, se comprometió a potenciar la sostenibilidad del internado a través de la transferencia de recursos maderables incautados por la Dirección General de Flora y Fauna Silvestre.