El gobierno Regional de San Martín acordó donar cuarenta mil pies de madera de la variedad tornillo y huairuro, decomisada en los últimos meses a los taladores ilegales, para confeccionar mobiliario escolar para los colegios de las zonas rurales de la región.
U n primer lote de la madera decomisada, consistente en veinte mil pies, se entregará hoy a la Asociación de Carpinteros y Artesanos de la región San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación, para que se proceda a su inmediata confección. El lote restante se entregará apenas se recepcionen los módulos escolares.
El presidente regional Cesar Villanueva explicó que el donativo busca hacer uso racional de los recursos naturales en beneficio de la población y brindar las condiciones adecuadas a las pequeñas y medianas empresas para que generen una economía dinámica.
Se informó que el monto de inversión para esta primera etapa se estima en 90 mil soles.
Cabe indicar que San Martín es a la fecha, la única región que ha iniciado un programa de esta naturaleza, utilizando la madera incautada por el ex Inrena, concertando con los productores carpinteros y beneficiando finalmente a los escolares de las zonas rurales de la región.