El promotor cultural de la provincia de Tocache, Henry Panduro Centurión, donó instrumentos musicales a las instituciones educativas 0412, 0413, 0414 y Manuel Scorza, al Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga de Tocache y a la Universidad Nacional San Martin con el objetivo de fortalecer la cultura y el arte entre los estudiantes.
Panduro Centurión informó que el donativo corresponde a las coordinaciones de la gestión actual, a través del proyecto Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales que es promovido por el Gobierno Regional de San Martin (GORESAM).
En otro momento, explicó que las instituciones beneficiarias han sido consideradas por apoyar de manera constante los eventos culturales en la provincia. Además, manifestó que desde el primero de agosto se reabrirán las clases gratuitas de canto y declamación de poesía y que se programan talleres de instrumentos típicos.
La entrega se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache el lunes 25 en horas de la mañana. Los directores y alumnos de las instituciones educativas recogieron sus instrumentos musicales típicos y agradecieron la iniciativa del gobierno regional.
Los comentarios están cerrados.