Un total de 133 mil dólares en equipos médicos y materiales de salud desechables fueron donados por la empresa Kimberly Clark Perú al Hospital Regional de Ayacucho. La donación de materiales médicos busca beneficiar a aproximadamente 63 mil usuarios del Hospital Regional de Ayacucho, del centro de salud Tambo y de los hospitales de Apoyo San Francisco y Cangallo.
Los hospitales de apoyo de San Francisco y Cangallo recibirán materiales y equipos médicos valorizados en 17 mil dólares, cada uno. El centro de salud de Tambo recibirá el donativo valorizado en cinco mil 726 dólares.
“Sin duda, este donativo beneficiará a cientos de usuarios que se atienden mensualmente en nuestro nosocomio, en muchos casos, la falta de materiales y equipos médicos no permiten brindar una atención de calidad a nuestros usuarios, por esta razón es importante que las empresas cumplan con su responsabilidad social”, indicó Alfonso Parra, director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho.
Según informaron, el donativo comprende equipos de esterilización, equipos de drenaje, guantes quirúrgicos, kits de alimentación, camas mecánicas, bandejas de cuidados de traqueotomía, jeringas, catéteres, equipos de drenaje, mascarillas, entre otros.