El Gobierno Regional de Loreto recibió una donación de 20 ataúdes que fueron elaborados con madera incautada de la tala ilegal en la zona. Los beneficiados serán los familiares de las víctimas de COVID-19 de bajos recursos. El donativo de los féretros se realizó a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP,) del Ministerio de la Producción (Produce) con madera de la especie capinuri. La elaboración de los ataúdes estuvo a cargo de los ebanistas del CITE forestal Maynas, en Loreto.
Según informó el ITP, los maestros fabricantes velaron por el tema de la bioseguridad, iniciando el trabajo con una desinfección y secado de la madera, para luego construir los féretros en la planta de carpintería de la CITE. Hay que tener en cuenta que, además del ITP y de la red CITE del Produce, la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestres (Gerfor) del Gobierno Regional de Loreto también trabajó en las coordinaciones de esta donación.
Precisamente, la GORE Loreto será la entidad encargada de entregar de los féretros, según las evaluaciones que realicen a las personas que perdieron a un familiar, víctima de este nuevo coronavirus, y que no cuenten con los recursos necesarios para solventar un entierro.
Fuente: SPDA Actualidad Ambiental