Ante el incremento de casos diagnosticados por Covid-19 y el estado de aislamiento social en el Perú, la empresa de consumo masivo, San Fernando, con el soporte del Banco de Alimentos Perú, donó 50 mil cajas de latas de pollo en conserva, equivalente a más de 400 toneladas, para diversas organizaciones en el país.
La donación de alimentos suman 2.4 millones de latas de pollo en conserva, y ayudará a fortalecer las defensas de las poblaciones vulnerables de las cerca de 232 organizaciones que apoya el Banco de Alimentos Perú, entre las que se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras en el país.
Asimismo, la empresa de consumo masivo donó 50 mil cajas de alimentos, la cual se suma a las 21 mil cajas donadas al Indeci, haciendo un total de 71 mil cajas que equivalen a 3.4 millones de latas o raciones de alimento, informó el Banco de Alimentos del Perú a INFOREGIÓN.
Para la entrega de las 400 toneladas estuvieron presentes Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando; Daniela Osores, gerente general de Banco de Alimentos Perú, y Luis Samaniego, secretario ejecutivo de Cáritas Diocesana de Huancayo, una de las asociaciones beneficiarias.
En ese contexto, San Fernando hizo la entrega de 11 toneladas de alimentos con aporte proteico a la asociación Cáritas Diocesana de Huancayo, la cual asiste a distritos alejados de las zonas urbanas de Huancayo, en la región Junín. Esta colaboración representa más de una semana de alimentación para los distritos beneficiados, entre los que se encuentran El Tambo, Chilca, Chupaca, Apata, Orcotuna, Llocllapampa, Santa Rosa de Sacco, Mito, Quilcas y San Pedro de Saño.