El alcalde provincial de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas, manifestó a INFOREGIÓN que los 500 galones de combustible donados por la empresa Antamina a la municipalidad servirán para solucionar los problemas más urgentes de la vía Antamina – Llata- Tingo Chico.
Sin embargo, especificó que esto no constituye una salida definitiva para el correcto mantenimiento y construcción de la vía. Para esto, ya se está realizando un estudio que justifique la recategorización de dicho tramo como vía nacional, con el fin que una sola entidad (Provías Nacional), se encargue del cuidado de la carretera.
“En el tramo Antamina- Llata- Tingo Chico ya no podemos intervenir con un presupuesto oficial, debido a que el estudio de esta carretera ya está en proceso. No podemos hacer otro estudio. Lo que estamos realizando es una solución momentánea en algunas partes críticas por la urgencia. Por el momento queremos paliar los baches. Con estos 500 galones queremos mejorar un poco este tramo”, refirió Trinidad Rojas.
Asimismo, el alcalde de Huamalíes acotó que no es responsabilidad de la municipalidad provincial arreglar todo este tramo de carretera, ya que las vías son de jurisdicción regional, provincial y nacional, según explicó.
A pesar de no contar con presupuesto para este fin, las máquinas de la municipalidad trabajan todo el tiempo para arreglar los baches más urgentes de la carretera, declaró el burgomaestre.
“Estamos interviniendo en todos los tramos, aunque parezca mentira este trabajo no se ve porque la lluvia está cayendo constantemente. Las pocas maquinarias que tenemos están apoyando dentro de las posibilidades”, finalizó Trinidad Rojas.