Tensión financiera. A puertas de la elección presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton, las mesas de dinero de los bancos continúan en constante especulación respecto al movimiento del dólar.
Cabe mencionar que la semana pasada el dólar escaló de S/3.365 a S/3.389 en tan solo cinco días. Esto provocó un cierre nervioso a final del viernes con una clara tendencia de alza.
“Si gana la candidata demócrata, habrá alivio en los mercados. Los que tomaron posiciones defensivas o compraron activos refugio frente al avance de Trump, tendrían que vender rápidamente para no generar más pérdidas, pues el dólar caerá ante las monedas emergentes”, informó el diario Gestión al consultar a un tesorero bancario.
Se estima que el dólar podría caer a S/3.35, e incluso llegar a una cifra de S/3.33. Si bien el tipo de cambio no suele tener movimientos tan abruptos, es una situación completamente viable en estos casos de especulación.
Las cosas cambiarían si es que Trump se alza con la victoria, ya que en un posible triunfo del candidato republicano, el dólar treparía hasta registros de S/3.47 en un plazo de dos días.
“Si gana Trump, el mercado se va a asustar mucho y habría agitación en los días posteriores. Pero el tipo de cambio subiría hasta donde el Banco Central (BCR) lo permita”, informó Gestión.