Con juegos y dramatizaciones, docentes de diferentes instituciones educativas participaron en el taller “Formación de Promotores Docentes Contra la Violencia Familiar y Sexual” organizada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en San Martín.
La finalidad del taller es la formación de docentes para prevenir y evitar las incidencias de casos de violencia en sus estudiantes, de igual manera identificar y derivar estos problemas al CEM que cuenta con profesionales que ayudarán a los afectados o público identificado a sobrellevar y dar solución a sus problemas.
Los docentes recibirán 20 talleres programados en cuatro meses bajo una metodología participativa con el objetivo de que ellos mismos puedan construir y fortalecer sus conocimientos.
En el primer taller trataron dos temas claves para la creación de un entorno favorable para el niño: La familia y Pautas de crianza. Los docentes participantes harán sus réplicas en sus respectivas instituciones y serán monitoreados por el CEM y la Ugel de Mariscal Cáceres. El próximo taller sobre Género y Socialización de género se realizará este viernes 19 de 3 a 8 p.m.
Estas acciones son parte de la estrategia del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables buscando el bienestar de la población, informó dicho portafolio a INFOREGIÓN.
Luz Ruiz Grandes, promotora y coordinadora del CEM, espera una mayor asistencia de directores y docentes en el próximo taller a realizarse en el auditorio de la Municipalidad, pues la meta es capacitar a 48 promotores educativos que cumplan efectiva labor frente a casos de violencia desde el seno escolar y familiar.