En acto público, un total de 95 profesores de Leoncio Prado que aprobaron el concurso excepcional nacional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, recibieron sus respectivas resoluciones directorales y el reconocimiento por parte de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y garantizaron con ello una mejora en sus ingresos económicos.
Los docentes que voluntariamente se inscribieron en el primer concurso rindieron una prueba nacional que evaluó su conocimiento de los estudiantes, de las áreas curriculares, de la pedagogía necesaria para enseñarlas y de su tiempo de servicio en la carrera pública.
Según explicó a INFOREGIÓN el director de la UGEL Leoncio Prado, Lucio Ramírez Figueroa, también fue reconocido por iniciar el proceso de acreditación la Institución Educativa “Víctor Reyes Roca”.
Asimismo se entregó resolución de reconocimientos a instituciones educativas que destacaron en el concurso del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), sobre Innovación y Buenas Prácticas Saludables, entre ellos la I.E. San Benito Monzón, I.E. Mapresa y I.E. Pueblo Nuevo.
El próximo 29 de marzo del 2015 los docentes de la antigua Ley del Profesorado, por última vez, buscarán reubicarse en la escala magisterial y elevar su remuneración.
Los comentarios están cerrados.