Las docentes Julissa Poves Díaz, Noemí Béjar Collachagua y Josefina Cabello Flores, que formaron parte del concurso de plazas para el Programa Estratégico de Logros en el Aprendizaje (PELA), denunciaron haber sido perjudicadas por un mal manejo en la estructuración de los cuadros de mérito.
Las supuestas perjudicadas indicaron que se sometieron a la evaluación en Tingo María y luego en Huánuco y al ver la publicación del cuadro de merito notaron que no correspondía a lo indicado en los expedientes de los concursantes. Frente a ello, formularon su denuncia ante la Dirección Regional de Educación y el error pudo subsanarse.
Sinb embargo, precisaron que el director de la UGEL de Leoncio Prado, Eladio Arcaya, se negó a ejecutar las nuevas asignaciones, indicando que ya se había designado a los ocupantes de las plazas en base al primer listado enviado por la Dirección Regional de Educación de Huánuco.
A pesar de un nuevo oficio con las correcciones correspondiente, precisaron que la autoridad de Leoncio Prado se mantiene firme en su negativa.
Las docentes agraviadas indicaron que continuarán con su denuncia ante las instancias competentes y de ser necesario iniciarán un proceso judicial en contra de las autoridades educativas involucradas en el caso.
Los comentarios están cerrados.