Tras la suspensión del concurso de directores y subdirectores del Ministerio de Educación, los docentes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) expresaron su malestar al haber perdido “tiempo y dinero”, pues algunos viajaron muchas horas para poder llegar a Cusco para la evaluación.
“Nosotros exigimos al gobierno que rembolse nuestros gastos. Nos sentimos burlados, ya que gastamos entre 800 y 1,000 nuevo soles en cada viaje por la distancia hacia la capital. Para nosotros no es fácil viajar a esta zona del país”, manifestó uno de los docentes a INFOREGION.
La titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pichari-Kimbiri-Villa Virgen, Leonid Guevara, indicó por su parte que, tras la suspensión del concurso de directores y subdirectores, están realizando las gestiones respectivas para que puedan reembolsar el dinero gastado por los profesores.
“Estamos haciendo gestiones para el reembolso de los gastos realizados por los docentes que participan en el concurso para directores y subdirectores, considerando que los docente del Vraem hacen un inmenso esfuerzo para viajar hacia la capital para rendir sus exámenes”, manifestó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.