Docentes de la UNSCH reiniciaron huelga nacional universitaria por homologación de salarios

Luego de sostener constantes reuniones para analizar la problemática de las universidades nacionales y el incumplimiento del gobierno central a sus principales demandas, profesores agremiados al Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, SUDUNSCH, decidieron reanudar su medida de lucha y sumarse a la huelga convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, FENDUP.
 
La reunión extraordinaria de la SUDUNSCH se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química, con la participación de docentes de las 10 Facultades. Luego de un acalorado debate decidieron reanudar la huelga nacional debido al incumplimiento de la Ley de Homologación de sus haberes con la de los magistrados del Poder Judicial.
 
Los agremiados al SUDUNSCH optaron por sumarse a la huelga luego de conocer que 18 universidades nacionales se plegarán a esa medida de fuerza.
 
«Luego de varias reuniones hemos decidido reiniciar la huelga. Nosotros esperamos que se brinden soluciones a las demandas de las universidades nacionales», sostuvo Joaquín Hernández García, secretario general del SUDUNSCH.
 
Hernández García informó que 28 representantes de la UNSCH viajaron a la ciudad de Lima para participar en la reunión convocada para hoy por la FENDUP, donde se dará a conocer la decisión de la Base Huamanga y evaluar las acciones que se adoptarán en adelante.