Una profesora de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, ganó el concurso de cuentos sobre prevención de accidentes eléctricos, dirigido a docentes de educación inicial y primaria de todo el país, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en la Energía y Minería (Osinergmin).
Con su cuento La ciudad de la luz, Gretel Beldadd Cárdenas Quispe se impuso a más de 300 docentes todas las regiones del país que compitieron en dicha actividad, cuyo objetivo fue sensibilizar a los maestros y alumnos sobre la importancia del buen uso de la energía eléctrica para prevenir accidentes.
Su trabajo será publicado y utilizado para capacitar a escolares en las charlas que Osinergmin dicta en todo el país.
“Agradezco la oportunidad que nos brinda Osinergmin para demostrar nuestro talento y creatividad y espero que estas iniciativas se repliquen en otras entidades públicas para que inviertan en la educación pública como lo viene haciendo desde hace años el organismo supervisor”, señaló la maestra triunfadora.
El segundo puesto se lo adjudicó el profesor Francisco Daniel Castañeda Tejada, de la I.E. N°82199 José de San Martín (Cajamarca) por su obra: Quillari; mientras que el tercer lugar le correspondió a la educadora Gloria Elena Silva Quinteros, de la I.E. N°6066 Villa El Salvador (Lima) por su trabajo: Periquito y Electro.
El concurso consistió en elaborar un cuento para niños sobre el uso seguro de la electricidad. Tuvo dos etapas: la primera de ámbito regional, que permitió conocer los 25 mejores trabajos de cada región, y en la segunda etapa, un jurado especializado conformado por los escritores Johann Page, Gustavo Rodriguez e Iván Thays, eligió a los tres mejores cuentos del país.
Los finalistas participaron en una emotiva ceremonia realizada en Lima donde fueron reconocidos y premiados por su notable desempeño como narradores y como agradecimiento por su esfuerzo en fomentar una cultura de prevención para el uso seguro de la electricidad entre los niños.