El tercer reporte médico presentado por el director del Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, Fernando Cerna Iparraguirre, sobre la evolución de ochos policías internados, tras el accidente vehicular en Antabamba, Apurímac, es reservado en referencia a los tres suboficiales internos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros cinco heridos muestran signos de mejoría.
“Los pacientes de cuidados intensivos continúan en situación delicada; siempre es un paciente de mucho cuidado y todavía no pasan la etapa crítica que es el pronóstico de vida”, informó el director.
“Luis Gustavo Guillen Vargas presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, hemorragia múltiple, fracturas, contusión pulmonar y tiene auxilio de ventilación mecánica; Ernesto Cruz Mamani presenta TEC grave, contusión pulmonar, edema cerebral y está asistido con ventilación mecánica; y Jorge García Taype, una lesión vertebro medular”, detalló.
A Jorge García Taype, quien sufriera un traumatismo vertebro medular, se le realizó una tomografía para conocer el tipo de lesión a nivel de médula espinal, informándoles a sus familiares las consecuencias que siempre presenta cuando hay una sección medular.
Finalmente, se supo que los cinco pacientes internados en área de emergencia vienen mostrando notable mejoría recibiendo el tratamiento que corresponde hasta completar con el mismo y asegurar que ellos tengan todo lo necesario antes de decidir el alta a la casa.