La División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) del Huallaga incursionó por aire en el poblado de Nueva Selva y destruyó un laboratorio rústico de pasta básica de cocaína (PBC). Además, incautó cerca de 16 kilogramos de droga, que estaba siendo procesada para convertirse en clorhidrato de cocaína de alta pureza.
La operación fue dirigida por el coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la DIVOEAD, con el apoyo de cuatro helicópteros de la aviación policial, teniendo por objetivo dar con el paradero de los traficantes conocidos como “Castro” y “Anatolio”. Se informó que ambos sujetos se dieron a la fuga al escuchar el ruido de las aeronaves.
En el lugar, los agentes especializados encontraron una olla con droga hirviendo para luego ser solidificada y convertirse en clorhidrato de cocaína. La intensa lluvia registrada en la región no impidió la operación antinarcóticos.
Durante el allanamiento de un inmueble rústico en el lugar, que servía de centro de acopio, se incautó, además de 15 kilos con 890 gramos de PBC lavada, municiones calibre 38 y calibre 16, y una tonelada de insumos químicos, los cuales fueron destruidos en el lugar.
Los comentarios están cerrados.