La División Policial (DivPol) de Leoncio Prado cuenta con ocho nuevas camionetas Nissan Navara 4×4, las mismas que fueron ingresadas al servicio de las unidades de emergencia de esta dependencia, según informó su jefe, coronel PNP César Echevarría Cabrejos.
La DivPol también recibió varias motocicletas Honda Tornado de 250cc para el departamento de tránsito. El oficial señaló a que las anteriores unidades de tránsito tenían más de cinco años de servicio.
“Esta dotación se enmarca en la decisión de tener una policía cada vez más capacitada y mejor equipada, de tal manera que se brinde un mejor servicio”, manifestó el coronel Echevarría a INFOREGIÓN.
Las unidades antiguas serán empleadas en las dependencias recientemente instaladas para los trabajos de patrullaje y la mayor seguridad de la población.
La autoridad policial también dijo que este equipamiento debe significar, igualmente, un cambio de actitud en el personal policial para lograr mejores resultados.
“Queremos que el personal sienta también la necesidad de atender rápidamente cualquier emergencia, ya que la calidad del servicio debe medirse a través de esta rápida capacidad de respuesta”, declaró.