En el marco de la ceremonia central por el XXVI Aniversario del Instituto de Medicina Legal Leonidas Avendaño, la División Médico Legal II del Ministerio Público de Madre de Dios inauguró dos modernos equipos de laboratorio biológico que ingresarán al servicio del distrito y contribuirán con la investigación criminalística.
Se trata de una centrifuga digital, que se usará para el procesamiento de muestras de fluidos corporales, con lo que se determinará si un paciente tiene SIDA y hepatitis A o B.
El segundo aparato es el autoclave y sirve para la esterilización de material de laboratorio. Permite descartar muestras contaminadas que se presentan en las escenas de crímenes.
La presentación de los equipos estuvo a cargo de la doctora Patricia Liliana Ríos de la Roca, quien tuvo a su cargo el discurso de orden en la ceremonia central por el XXVI Aniversario del Instituto de Medicina Legal, la cual se realizó en la sede institucional, ubicada en la esquina de los jirones Ica y Puno.
El personal forense del Instituto de Medicina Legal de Madre de Dios realizó una demostración del uso de los modernos equipos para investigar las escenas de crimen.
Ambos brindarán resultados más exactos sobre los hechos ocurridos, como la identificación de huellas, ángulo y trayectoria de los proyectiles de arma de fuego y rastros de sangre.
La ceremonia contó con la presencia del doctor Pedro Washington Luza Chullo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios y el doctor Luis Chávez Celis, director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.