División de Operaciones Especiales Antidrogas de Ayacucho tiene nuevo jefe

El comandante de la Policía Nacional Alexis Bahamonde Chumpitaz, asumió la  jefatura de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (DIVOEAD –Ayacucho) en remplazo del coronel Antonio Ramírez, quien fue desplazado a la Novena DIRTERPOL – Ayacucho.

El Comando de la Policía Nacional dispuso también el cambio del comandante PNP Roger Víctor Durand Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de administración de la DIVOEAD, quien fue reemplazado por el Comandante PNP Fernando Salazar Pérez.

Fuentes policiales informaron que los cambios se deben a disposiciones del Comando Policial, mientras que fuentes de la zona señalaron que obedecerían a las presuntas irregularidades y malversación de los fondos destinados a la alimentación del personal DIVOEAD, denunciados recientemente.

Mientras concluyen las investigaciones de la Inspectoría Regional, sobre las irregularidades en el “rancho” policial, los agentes continuarán laborando en sus respectivos destaques hasta que se adopten medidas correctivas de ser hallados responsables.

Curtido oficial antidrogas

El comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz es un curtido oficial especializado en la lucha antidrogas.

Hasta principios de este año  se desempeñó como jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Tingo María, unidad de maniobras de la DIRANDRO, en donde  realizó un importante trabajo  en la dura lucha que el Estado sigue contra el flagelo de las drogas.