Varios tramos de la carretera Fernando Belaunde Terry se encuentran inhabilitados por causa de las lluvias, sobretodo los 20 kilómetros que separan las localidades de Aucayacu y Pucayacu y los 11 kilómetros que hay entre Pucayacu y Ramal de Aspuzana. Antes ambos tramos se encontraban asfaltados y bien señalizados, ahora solamente se aprecian huecos, barro y piedras.
En el Alto Huallaga las carreteras son fundamentales para el comercio y el trasporte de carga y de pasajeros, siendo inexplicable para la población la lentitud mostrada por las autoridades locales y regionales para rehabilitarlas y ponerlas operativas.
Los pobladores cuestionan además que no se haya realizado el ensanche y el mejoramiento del asfaltado de la carretera Tingo María-Ramal de Aspuzana que ya se encontraba lista para ser ejecutada. Como se sabe, por esa vía transitan grandes cantidades de vehículos cargados de productos agrícolas rumbo a los mercados de la capital, así como vehículos de transporte de pasajeros provenientes de San Martín y Huánuco.
INFOREGIÓN pudo conocer que la ruta que va de Aucayacu a Tingo María se encuentra en regular estado, mientras que el tramo del puente Angasyacu a la zona de Pacae ha perdido totalmente el asfalto, quedado solo tierra afirmada en su lugar. Igualmente, el tramo que va de Pendencia a Tulumayo presenta agujeros y desniveles, lo que impide un tránsito fluido.
Pobladores de Pucayacu otras zonas afectadas cuestionan que trabajadores del MTC realicen solamente labores de limpieza en las carreteras, tapando los baches con tierra, en lugar de asfaltarlas con maquinaria y equipos especializados.