Desde las cinco de la tarde, unos 13 distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se quedaron sin fluido eléctrico. El hecho se registra desde las comunidades de Oreja de Perro hasta Llochegua, situación que también afecta a los poblados de Kimbiri, San Francisco y Santa Rosa.
De acuerdo a primeras versiones de las autoridades de la zona, el hecho habría ocurrido a causa del derrumbe de una de las torres de alta tensión ubicada en Huancayo, posiblemente a causa de un atentado terrorista.
No se ha dado una versión oficial y otra hipótesis que se maneja es que se trataría de manos que intentan afectar el normal conteo de votos.
Además, las conexiones telefónicas se encuentran colapsadas, Cientos de familias denunciaron que les es imposible comunicarse con sus familiares que residen en los lugares afectados.
Al igual que en el ámbito nacional, en Cusco y Ayacucho el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, ha obtenido el primer lugar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según encuestas a boca de urna.
Los comentarios están cerrados.