Con casi 26 millones de soles conseguidos a través de gestión externa, el distrito de Sivia ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), culminará el año 2011 con cerca de 26 millones de nuevos soles. Así lo aseguró su alcalde Wilfredo Juárez Rojas.
“Estamos gestionando un presupuesto de casi 27 millones de soles para el distrito cuando hemos partido con un presupuesto de apenas 1 millón 900 mil soles. Este año vamos a cerrar con las transferencias en un promedio de 17 millones, el resto se va transferir hacia los primeros meses de enero, tal como está en el calendario de ejecución de obras”, detalló.
Por ello Juárez Rojas calculó que su gestión al 31 de diciembre culminará con un 90% de ejecución del gasto público, indicando que lo restante será destinado para acciones de contingencia por la temporada de lluvias en su jurisdicción.
“El 10 % restante será destinado para los primeros meses del 2012, en el marco del plan de contingencia. Sabiendo que en enero y febrero las transferencias no son tan efectivas, por ello es que se tienen que tomar estas acciones”, aseguró.
De otro lado, Juárez indicó que espera con paciencia que el presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima asuma el compromiso de dotar de maquinaria y combustible para el mantenimiento vial de las carreteras en su jurisdicción y el VRAE.
“Ya se ha dicho mucho. Sólo nos queda esperar la buena voluntad de nuestro presidente Oscorima y la capacidad de sus funcionarios, para que realicen los trabajos que como gobierno regional le competen”, remarcó.
Los comentarios están cerrados.