Distrito de Santillana podrá cosechar dos veces al año con nuevo reservorio y canal de irrigación

El alcalde del distrito de Santillana, Renol Pichardo Ramos y el representante de FONCODES, Juan Pablo Ochoa, entregaron a los comuneros de esa localidad un canal de irrigación y un reservorio, obras que posibilitarán el riego de cerca de 250 hectáreas de tierras de cultivo.  


 


El canal de irrigación de cinco kilómetros de largo, esperado por largos años por las comunidades de Santillana, beneficiará a los sectores de Cuspio, Chachaspucro y Picas, cuyos pobladores agradecieron en repetidas oportunidades el esfuerzo desarrollado por sus autoridades. 


 


Pichardo Ramos informó que junto al canal de irrigación se construyó un reservorio de 588 metros cúbicos de agua, el mismo que servirá para fomentar la actividad agrícola en la zona y mejorar los ingresos económicos de las familias. 


 


Dijo que ambas obras permitirán que por primera vez, Santillana pueda cosechar dos veces al año, especialmente hortalizas, productos que serán enviados a los mercados de Huanta y Ayacucho, generando una fuerza productiva que antes no existía en la zona. 



Ambas obras costaron 170 mil soles y además permitirán aplicar un sistema de riego tecnificado que mejorará la calidad de los productos agrícolas. 


 


En otro pasaje de su discurso, el alcalde de Santillana, Renol Pichardo Ramos, invocó a los ciudadanos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades del distrito, de la provincia y de la región.


 


En la ceremonia también estuvo presente el regidor del municipio provincial de Huanta, Simeón Zaga Sánchez, junto a funcionarios del distrito de Santillana y cientos de comuneros.