Ante la preocupación de la población del distrito de Pólvora en Tocache, que podría perder los beneficios de las reparaciones colectivas, la alcaldesa Nancy Zamora Santillán pidió calma a los pobladores. Debido a la información de Cevedo Pinero, coordinador de reparaciones colectivas, la comunidad llegó a su domicilio a exigirle explicaciónes y que priorice el tema.
En el programa Dialogando con el Pueblo, coproducido por INFOREGION, manifestó que se contactó con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para definir los documentos pendientes. “El problema fue que realicé los trámites con un funcionario que ya no pertenece a la institución” reconoció.
Sin embargo, la autoridad edil aseguró que los documentos ya fueron firmados y faxeados para recibir los beneficios a través de tres proyectos.
El primero consiste en un local comunal para los sectores de Iscote y Santa Rosa de Mishollo. El segundo proyecto será la construcción de dos aulas para Pólvora. Después de su aprobación, se espera la recepción en un plazo de 30 días.