Distrito de Llochegua se encuentra aislado por inclementes lluvias

El alcalde de Llochegua, Pedro López Carvajal, indico que las fuertes lluvias que se precipitaron por largas horas en su localidad ocasionaron que muchos pueblos quedaran aislados e incomunicados por serios daños a las carreteras, siendo afectadas numerosas viviendas de los centros poblados de Mayapo, Villa Virgen y Canaire, con un saldo de 22 familias damnificadas hasta el momento. 


 


La subida del caudal del río Mayapo causó serios daños a terrenos de cultivo de cacao y plantaciones de arroz, por lo que las autoridades de Llochegua han solicitado apoyo a las autoridades regionales de Ayacucho y especialmente a Defensa Civil.


 


“Podemos movilizar la maquinaria del municipio distrital de Llochegua, pero es insuficiente porque son muchos los tramos de las vías que se encuentran afectadas por la tierra y las rocas. Además carecemos de combustible, lo que complica seriamente nuestra labor”, recalcó López Carbajal. 


 


Del mismo modo, el burgomaestre de Llochegua dijo que algunos puentes se encuentran a punto de colapsar, lo que es grave si se considera que las trochas carrozables que unen los pueblos de Yaruri-San Antonio, Corazón Pata, Sol Naciente y Junín Libertad, actualmente se encuentran inutilizables por causa de los huaycos, dejando aisladas a las comunidades de la zona.