En una reunión que se extendió por más de dos horas, las autoridades y vecinos del distrito de Jesús Nazareno (provincia de Huamanga, Ayacucho) definieron el lugar en donde se construirá el Centro Cívico, resultando elegido por mayoría de votos un terreno que supera los 1500 m2 ubicado en el Asentamiento Humano de Villa San Cristóbal.
Inicialmente, se tuvo hasta tres propuestas de terrenos para la construcción, el primero en la losa deportiva Los Municipales (Pampa del Arco), el segundo en la Asociación Wichqana (Cerca a la comunidad de Totora) y el tercero fue el de Villa San Cristóbal, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Los vecinos de Los Municipales manifestaron que el Centro Cívico debería construirse en el corazón de Jesús Nazareno, proponiendo como terreno donde actualmente existe una losa deportiva, la cual no tuvo gran aceptación entre los participantes debido a que en la jurisdicción del distrito existen muy pocas losas o campos deportivos y recreacionales.
Por su parte, los pobladores de la Asocición Wichqana, ubicado cerca a la comunidad de Totora, propusieron un terreno de aproximadamente dos hectáreas y aseguraron que entregarían dicho espacio en calidad de donación.
Mientras, los vecinos de Villa San Cristóbal sustentaron que entregan en donación un terreno de más de 1500 m2 valorizado en más de un millón de soles, ubicado al costado donde se encuentra el Puesto de Salud de esta zona.
Finalmente, en la reunión donde participaron más de 1300 personas, a través del voto, se decidió la construcción del Centro Cívico en Villa San Cristóbal.
“En esta magna reunión democrática que podemos considerar histórica, se ha decidido donde vamos a construir la casa de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, sin embargo estoy seguro que las discrepancias y desacuerdos aún se dejarán notar en los próximos días, pero es importante que de una vez iniciemos con la construcción del Centro Cívico”, dijo el burgomaestre de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela.