Al menos tres centros poblados y más de 20 comunidades en el distrito de Ayahuanco, en la provincia de Huanta , en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se encuentran incomunicados debido a las intensas precipitaciones de los últimos días que han dañado varias de las vías de comunicación.
Según detallaron las autoridades de la zona, las fuertes lluvias vienen provocando constantes deslizamientos de tierras en diversos sectores, situación que ha causado la obstrucción del tránsito vehicular de pasajeros y carga pesada.
Rubén Limachi, presidente de la Mancomunidad de municipalidades de la cuenca del Mantaro – Vizcatan, manifestó que tuvo dificultades para arribar a los poblados de la zona norte de Ayahuanco, y precisó que de los centros poblados y comunidades, los más afectados son Pocacolpa, Hualllhua, Vista Alegre, Paloma Alegre y Huarcatán.
Por ello solicitó a los consejeros regionales, al alcalde provincial y al presidente regional de Ayacucho, se disponga el inmediato traslado de maquinaria pesada para solucionar esta emergencia. Reclamó asimismo la presencia de Defensa Civil para apoyar a los pobladores que se ven afectados por efectos de las lluvias y sufren desabastecimiento de alimentos.
Limachi formuló también un llamando al Ministerio de Transportes para que la vía Imperial – Pampas Tayacaja – Colcabamba – Paucarbamba – San Pedro de Coris – Pachamarca y Churcampa, vía de carácter nacional, sea intervenida oportunamente y se proceda a su mantenimiento pues se encuentra en pésimas condiciones perjudicando a miles de pobladores de distintos puntos de las regiones, Ayacucho, Huancavelica y Junín.
Los comentarios están cerrados.