Más de 80 toneladas de alimentos, como papa, maíz, quinua, chuño, morón, habas, charqui, queso, hojas de eucalipto y menestras, fueron enviados a Lima para los ciudadanos varados de Huancavelica. En total, se completaron seis camiones que salieron desde los centros poblados de Vista Alegre, Ñahuincucho, Rayanniyocc, Sancaypampa, Huayanay, Patacancha, Occoro y desde el distrito de Anta, ubicado en la provincia de Acobamba, región Huancavelica.
El alcalde de Anta, Edwin Sayas Enriquez, manifestó su preocupación por los huancavelicanos residentes en Lima que, debido a la inmovilización social obligatoria decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del Covid-19, se encuentran en emergencia.
”Hasta el momento se ha llevado más de 100 toneladas de alimentos a la ciudad de Lima y 20 toneladas a Ica, Chincha y San Clemente, asimismo viajamos al anexo de Corcona, distrito de Huarochirí, donde asistimos con alimentos a más de 150 hermanos antinos varados por días y hoy cumplen la cuarentena en Huampaní. Nosotros realizaremos viajes para verificar su situación hasta el término de esta cuarentena”, manifestó Sayas Enriquez.
Fuente: Andina