Con el propósito de establecer los lineamientos de apoyo mutuo bajo el marco de la prestación de servicios públicos y contribuir con la seguridad jurídica, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el municipio cusqueño de Pichari.
El acuerdo fue suscrito por el representante de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Prado Prado, y el alcalde del municipio Pichari, Edilberto Gómez Palomino. De esta forma se ejecutarán tareas de colaboración interinstitucional para alcanzar los objetivos de cada institución.
En ese marco se realizarán proyectos de creación de dependencias judiciales en todos los distritos del valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y se incorporará al distrito cusqueño de Pichari al distrito judicial de Ayacucho daebido a su mayor cercanía a esta región.
El titular de la Corte Superior de Justicia explicó que el convenio permitirá construir módulos de justicia, que congregue a los órganos judiciales de la comunidad y de ese modo lograr que los procesos y trámites judiciales se efectúen de forma rápida y oportuna.
“Este convenio permite fortalecer la presencia del Estado, a través del Poder Judicial, en el VRAE. Lograremos que la justicia llegue efectivamente a las personas que más lo requieren”, explicó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.