Disponen que investigación a los Sánchez Paredes pase a Fiscalía Suprema

El tribunal presidido por Jorge Calderón Castillo, del colegiado “D” de la Salan Penal Nacional, dispuso que el expediente del caso Sánchez Paredes regrese a la Fiscalía Suprema Penal para que esta formule la acusación, para esclarecer la situación de cada uno de los procesados por el delito de lavado de activos en un juicio oral.

El colegiado reiteró que existen pruebas suficientes para llevar a juicio a los seis miembros de la familia Sánchez Paredes y a uno de sus colaboradores y que deberían ser reexaminados los elementos por la Fiscalía para sustentar una acusación.

Según el tribunal, estas pruebas son los peritajes contables de la policía y los atestados desaparecidos que vinculan a los Sánchez Paredes con actividades de narcotráfico en los años 80, lo que Ies habría permitido financiar, entre 1987 y 1994, a la minera Comarsa.

Sin embargo, el abogado César Nakazaki anunció que apelarían la resolución del colegiado «D» a la Corte Suprema en contra de Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes, Fidel y Miguel Sánchez Alayo, Blanca Sánchez Principe y Jesús Belisario Esteves Ostolaza.

«Recién he sido notificado y veo no se han resuelto las tachas que presentamos contra los peritajes de la Policía. Entonces, la prueba no está saneada», indicó (INFOREGIÓN).