El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, dispuso las medidas necesarias para la participación de los fiscales de esta jurisdicción, en las Elecciones Generales 2011 en segunda vuelta, convocado por Decreto Supremo, para el próximo 05 de junio de 2011.
La directiva establece los mecanismos de participación de los fiscales de Madre de Dios, antes, durante y después de realizadas las elecciones. En ese sentido, se señala que deben permanecer alertas en sus respectivos ámbitos de competencia, para intervenir en prevención e investigación, y denunciando la posible comisión de ilícitos penales que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral.
La actuación de los representantes del Ministerio Público se dará en caso ocurran hechos contrarios al ordenamiento legal, o que obstruyan o perturben el normal desarrollo del acto electoral, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Orgánica de Elecciones Nº 26859 y lo prescrito en el Código Penal vigente, referido a los Delitos contra el Derecho al Sufragio.
En tal sentido, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, dispuso la presencia de fiscales en cada uno de los locales de votación, para que su intervención sea eficaz, oportuna y dentro del marco legal.