Lucy Álvarez Taboada, presidenta del ya fenecido Comité de Damas de Apoyo a la Gestión del actual alcalde Juan Pïcón Quedo confirmó la disolución de esta organización luego de un acuerdo llegado entre por lo menos 62 de sus socias, concluyendo su vigencia el martes 18 de setiembre.
Las integrantes de este Comité fueron duramente criticadas por haber sido favorecidas para absorber centros de recaudación de eventos sociales, de espectáculos, tributos etc., celebrados en la que va del año.
Otro caso se ha producido por la repartición del patrimonio generado durante su vigencia, constituido por ingresos provenientes del ejercicio de sus actividades, que no son pocos, y por los maltratos a las socias vinculadas por favorecerse con puestos de trabajo en la comuna local para aportar mucho más al Comité, llegando inclusive a insultos desaforados.
Finalmente, esta mañana acordaron no hacer pagos ni reparticiones del dinero ni especies del patrimonio institucional a los miembros de este Comité. Todo su patrimonio fue derivado al Centro de Educación de Niños Especiales Santa Teresita del Niño Jesús, de Tingo María, consistente en artefactos electrodomésticos, utensilios de cocina, víveres, herramientas, pintura y dinero en efectivo.