Discapacitados forman sus propias empresas de producción artesanal

El primer taller de trabajos en madera Tulipán, impulsado por la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, OMAPED, de Huamanga, culminó sus labores con la creación de empresas que fomentarán el trabajo y la creatividad de la población discapacitada del distrito de Jesús Nazareno.
 
La comuna de Huamanga invirtió cerca de dos mil soles en el taller, el mismo que permitió la confección de 50 productos como artesanías y otro tipo de objetos decorativos.
 
Severino Ramos, presidente del OMAPED, mencionó que en el taller duró 10 días y contó con la participación de más de 21 personas con discapacidad física y mental, quienes aprendieron a elaborar espejos, servilleteros, adornos y ajecutar otras actividades que les permitan generar ingresos propios.
 
«Para realizar cada uno de esos trabajos, estos psobladores han sido capacitados en selección, corte y pulido de madera para elaborar productos que podrán ser ofertados al mercado», sostuvo.
 
Por otro lado, el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Amílcar Huancahuari, se comprometió con apoyar a las nuevas empresas que se formen con la promoción de sus productos.