La Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil, DICSCAMEC, abrió una nueva jefatura departamental en Ayacucho y sumó 23 sedes a nivel nacional. Este organismo busca regular el uso de armas, municiones, explosivos y materiales pirotécnicos de uso civil y velar por la protección de la vida y de los patrimonios públicos y privados.
La inauguración del local contó con la presencia del jefe nacional de la DISCAMEC, coronel PNP (r) Ricardo Ganiku Furuguen, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de Huamanga y representantes de la IX DIRTEPOL Ayacucho.
La jefatura de la DISCAMEC Ayacucho estará bajo la dirección del coronel PNP (r) Jesús Molina Rosas, quien abrirá la nueva sede en simultáneo a las jefaturas regionales de Tumbes, Ica, Moquegua, Apurimac, San Martín, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Madre de Dios y Arequipa, entre otros.
La creación de estas 13 nuevas jefaturas departamentales fue posible debido a gestiones iniciadas en febrero del 2007.
Al momento de su intervención, el jefe nacional de la DICSCAMEC precisó que de inmediato se dispondrá el inicio de los trabajos para tener un diagnóstico situacional de los locales de venta y fabricación de material pirotécnico, los cuales tendrán que abandonar la zona urbana y funcionar en las afueras de la ciudad, previa evaluación y otorgamiento de las respectivas licencias por parte del personal especializado.
El nuevo responsable de la jefatura regional de la DICSCAMEC Ayacucho, Jesús Molina Rosas, indicó que asume este nuevo reto buscando servir a los pobladores de la región, e indicó que la oficina ubicada en la cuarta cuadra del Jirón San Martín en Huamanga estará siempre abierta para asesorar y proteger a los ciudadanos y patrimonios públicos y privados.
El jefe nacional de la DICSCAMEC donó un paquete de granadas de guerra a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Ayacucho, para que sean utilizadas en prácticas de las instrucciones de los cadetes.
Los comentarios están cerrados.