Dirigentes de la comunidad nativa de Mariscal Cáceres, solicitaron a la dirección del Proyecto Especial Corah, la erradicación de cultivos ilegales de coca en sus terrenos ubicados en la zona de Mebadañu anexo de la comunidad nativa.
Los dirigentes de la comunidad solicitaron la erradicación de los cultivos ilegales en sus terrenos, debido a que éstos fueron invadidos por varios cocaleros que se dedicaban a sembrar coca ilegal. Según denunciaron, entre los cultivos de coca existen inclusive, laboratorios de droga del narcotráfico.
En carta dirigida a Miguel Ramos, jefe de operaciones del proyecto especial Corah, los nativos denunciaron que las plantaciones de coca se han ido incrementando años tras años desde el 2004 desde que ingresaron los invasores, deforestando sus bosques y ahuyentando a los animales silvestres que usan para su alimentación.
En la misiva, los nativos aclaran que ellos se dedican a los cultivos de platano, cacao, maiz, yuca , frijol, y rechazan los cultivos de coca.
También informaron que son unas 200 hectáreas de su propiedad las que han sido invadidas para sembrar coca ilegal, por lo que solicitaron su inmediata erradicación y la expulsión de los invasores para evitar enfrentamientos.
tal como informara INFOREGION, uno de esos invasores seria el principal dirigente de los cocaleros de la provincia de Padre Abad en Ucayali, Pedro Pérez Baylon, a quien, de acuerdo con informaciones procedentes de la zona, se le habrían erradicado sus cultivos ilegales la semana pasada.
El viernes último los trabajadores del Corah, erradicaron cultivos ilegales en el sector Delicia en Aguaytía, en una chacra que en realidad se encuentra dentro de los terrenos que son propiedad de la comunidad Mebanañu y que Pérez Baylon usufructa ilegalmente.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, añadieron que en la misma zona se habría hallado y eliminado en la misma jornada, un laboratorio de elaboración de producción de pasta básica de cocaina en un predio vecino al del dirigente cocalero.
Mientras tanto fuentes del Corah precisaron que las labores de erradicación de coca ilegal continúan en la zona en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.