Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Padre Abad (SUTEPA) expresaron su desacuerdo con la reciente ratificación en el cargo, como directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de la profesora Yolit Maille Guevara.
Los dirigentes hicieron conocer su posesión a través de un pronunciamiento que remitieron a INFOREGIÓN, en el que señalan que rechazan la ratificación porque la actual directora no cuenta con el nivel que exige la Ley de Reforma Magisterial.
Maille Guevara también es acusada de haber cometido irregularidades durante su gestión en los años 2011 y 2012, por las cuales ha sido denunciada y actualmente es investigada por la Fiscalía Provincial Corporativa de Padre Abad.
“Pedimos concurso público para el cargo de director de la UGEL, así como para las jefaturas y especialistas, y se nombre docentes que cuenten con los requisitos, conforme lo indica la ley de Reforma Magisterial, el cual viene incumpliendo el gobierno regional de Ucayali”, indicó el secretario general, Bilsán Salazar.
El máximo dirigente provincial del magisterio anunció que en los próximos días estarían elevando un memorial ente instancias del gobierno regional y del Ministerio de Educación, en el que estarán solicitando la nulidad de la ratificación de la directora, y se convoque ese cargo a concurso público.
Además, advirtió a los padres de familia y a la opinión pública a no dejarse sorprender con falsas aseveraciones de una supuesta conversión de la UGEL de Padre Abad en Unidad Ejecutora, ya que hasta el momento no existe un documento oficial que acredite dicha conversión.