En una reunión que se desarrolló en la institución educativa Fernando Carbajal, los dirigentes y un grupo reducido de profesores afilados al Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTE de Padre Abad, decidieron continuar con su huelga indefinida que acatan por más 56 días.
Sin embargo, la mayoría de docentes de las diferentes instituciones educativas, tanto de las zonas urbanas y rurales, por voluntad propia vienen retornando a sus aulas, y el dictado de clases se normaliza en todo el ámbito provincial.
La huelga que en un inicio fue acatada en un cien por ciento en Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, pierde fuerza y se debilita, porque en la totalidad de instituciones educativas de esta ciudad, las clases se normalizan con un 85 o 90 % de asistencia de los profesores.
INFOREGIÓN comprobó que en las principales instituciones educativas de primaria y secundaria como es el Fernando Carbajal, José Carlos Mariátegui y Vásquez Suyo de Pampa Yurac, los docentes ya se vienen reincorporando a sus labores educativas.
Entre tanto, cada día es menor el número de profesores que se encontraban apostados en la Glorieta de Aguaytía, lugar donde se encontraban concentrados y pernoctaban en horas de la noche como muestra de que estaban acatando su paralización.
También se conoció que los profesores del Conare de la base de Aguaytía que viajaron a Lima para aunarse a las protestas, ya retornaron a esta ciudad y en su mayoría están asistiendo a sus instituciones educativas.
Por su parte, los padres de familia esperan que en los próximos días sean convocados por los directores para que les informen el plan de recuperación de clases por los días perdidos por la huelga magisterial.
Los comentarios están cerrados.