Las autoridades del caserío San Antonio de Juprog y la Asociación Cinco Troncos del Fundo Chipta Pincullo, del distrito de San Marcos (provincia ancashina de Huari) expresaron su total rechazo a la huelga que acatan los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina (Sutracomasa).
En ese sentido, alertaron a la opinión pública que personas ajenas e inescrupulosas están tomando sus nombres para conformar supuestos comités de lucha que solo buscan alterar el orden público, según dijeron a INFOREGIÓN.
El agente municipal y el teniente gobernador del caserío San Antonio de Juprog, así como el presidente de la Asociación Cinco Troncos del Fundo Chipta Pincullo, desautorizaron a Dimas Díaz Páucar a usar el nombre del caserío y de la asociación para sus intereses particulares.
“Drásticamente las autoridades desautorizan a Dimas Díaz Páucar a tomar los nombres de nuestras representadas para sus fines personales o políticos. Nuestras autoridades no le han entregado ningún poder ni facultades ni le han delegado ninguna forma para que nos represente”, señalaron.
Precisaron que los comunicados o pronunciamientos que quiera publicar el caserío o la asociación serán realizados a través de sus autoridades competentes y no por personas ajenas.
Finalmente, los representantes hicieron un llamado para que se busquen soluciones a la huelga en base al diálogo y al logro de acuerdos mediante espacios de conversación directa.