«Si los dirigentes de la Federación de Productores Agropecuarios del valle de los ríos Apurímac y Ene, FEPAVRAE, David Chavarría y Walter Hacha, pretenden postular a algún cargo político en las próximas elecciones generales, deben presentar inmediatamente su renuncia porque no es posible que se aprovechen del cargo para obtener apetitos personales, exigió hoy Julián Quispe, ex secretario general de la FEPAVRAE.
Quispe indicó que si bien es cierto que todos los ciudadanos tienen el legítimo derecho de presentarse como candidatos a ocupar un cargo político, sin embargo, esta situación cambia cuándo uno ocupa un cargo en una organización social.
“Lamentablemente se está desvirtuando los verdaderos objetivos de la FEPAVRAE, pues se le está politizando y se está dejando de lado los intereses de los agricultores. Esto le hace mucho daño a la organización” lamentó.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, el dirigente aprovechó la ocasión para saludar a todos los agricultores que forman parte de la FEPAVRAE al conmemorarse el noveno aniversario de su reorganización en el año 2002.
Agricultura alternativa y conciencia ambiental
“Saludo a todos los agricultores de cacao, café, barbasco, coca, palillo, achiote y fruta, entre otros quienes forman parte de la FEPAVRAE. Creemos que nos encontramos en un nuevo contexto en el que debemos pensar en una agricultura alternativa que esté encaminada al cuidado del medio ambiente”, señaló Quispe.
Señaló asimismo que es importante promover una conciencia ambiental en los pobladores debido a que si se continúa con el nivel de contaminación de nuestros suelos y ríos no será posible lograr un desarrollo sostenible en el tiempo.
“Por ello es importante ver otras alternativas de desarrollo que estén enfocadas en una producción a largo plazo. No queremos que nos sigan tildando de narcoterroristas desde afuera. El gobierno central tiene que dar un apoyo decidido a esta zona brindando mejores vías de comunicación y créditos para los agricultores” reclamó.