Un grupo de moradores de los asentamientos humanos del cono sur, integrantes de la Coordinadora de los Asentamientos Humanos (AA.HH.) de Callería, Manantay y Yarinacocha, llegaron a la sede del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) para reunirse con el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, y solicitarle celeridad en el tema de titulación de predios.
Velásquez Portocarrero registró los requerimientos de los dirigentes de los asentamientos humanos y dio como plazo 15 días para informar las acciones competentes en el tema. También explicó que entablará las coordinaciones con la Dirección Regional de Agricultura, apunta la información enviada a INFOREGIÓN.
David Condezu Estrada, vocero y presidente de la Coordinadora de los AA.HH. destacó la disponibilidad de la autoridad para dar solución a esta problemática junto con el Director de Agricultura para el saneamiento físico legal para que los beneficiarios directos accedan a la inscripción en Registros Público de Ucayali.
Indicó que «son 86 asentamientos humanos los que tienen problemas para lograr la titulación. Son 980 familias asentadas en 15 de Enero, San Rafael, Luz de Esperanza, Villareal, 4 Junio, 5 de Abril y Al Fondo Hay Sitio, las que quieren un terreno propio, en razón a la Resolución 0024 del año 2006, que esperan la reversión de las tierras a favor del estado», según dijo.
La Ordenanza 018 faculta al Gobierno Regional de Ucayali la titulación, con este propósito se determinó una próxima reunión el 18 de febrero, con el propósito de seguir el diálogo y buscar una solución.