Dirigentes cocaleros lamentan salida del titular de Agricultura

Los que más lamentaron la salida del gabinete del ministro de Agricultura fueron los dirigentes cocaleros, quienes en bloque culparon al gobierno por su alejamiento y consideraron que su salida constituía una pérdida muy importante para los intereses de los cocaleros y los agricultores.


 


La parlamentaria andina Elsa Malpartida culpó directamente al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. “No lo ha dejado trabajar, lo ha presionado y lo ha  obligado a renunciar», expresó


 


Igualmente, la congresista y dirigente cocalera Nancy Obregón, afirmó que la renuncia de Salazar responde a las presiones que recibió el gobierno en materia de lucha antidrogas.


 


A su turno, Eduardo Ticerán, presidente de la Cenacop, aseguró que los cocaleros siempre recordarán al ex ministro «porque dio muestras de diálogo y de querer solucionar los problemas de los cocaleros».


 


Mientras tanto, los cocaleros de La Convención que hoy iniciaron un paro de 72 horas, demandaron la continuidad del ministro Salazar. Tania García, asesora de la Federación de Campesinos de la Convención, calificó como “apresurada” la renuncia de Salazar y reconoció que hubo un error en la redacción del acta de Quillabamba.


 


“Trabajó mucho por los cocaleros y por los agricultores. Se había comprometido a decretar en emergencia el sector agrario en La Convención, su salida ha sido muy apresurada” aseguró.