El Frente Policial Huallaga presentó las primeras conclusiones sobre los resultados de la investigación en torno a la captura de los miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, Humberto Severo Chávez, de 43 años, y Samuel Rodríguez Amasifuén, este último mando político del valle del Monzón.
Los sujetos habían sido capturados el pasado 12 de abril, incautándoseles dos armas de fuego, documentación de carácter subversivo, así como los papeles de identidad de Leonardo Encarnación Nazario, asesinado el pasado 18 de diciembre del 2006 en Cachicoto.
Las investigaciones policiales permitieron esclarecer el atentado terrorista contra ocho policías en Angashacu, ocurrido el 20 de diciembre del 2006, durante el cual el terrorista Rodríguez Amasifuén fue plenamente identificado por un sobreviviente.
Este sujeto también fue reconocido como el autor de los tres disparos que acabaron con la vida de Nils Dixon Ruiz Villanueva, alias “Cobra”, ocurrido el 27 de febrero del 2006, lo que sindicaría su pertenencia a un comando de aniquilamiento senderista.