El secretario de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, (Conpaccp) Serafín Andrés Luján, precisó hoy que los cocaleros no han llegado a un acuerdo con el gobierno y que se ha levantado la huelga en Aguaytía para dar oportunidad al diálogo con la nueva administración y pese a que aún no se les ha ofrecido nada.
“La base de Aguaytía que se encontraba en huelga indefinida en contra de las erradicaciones compulsivas, ha depuesto su medida temporalmente en vista que en los últimos días el premier Salomón Lerner ha expresado la voluntad de escuchar a los agricultores y dialogar para la búsqueda de una solución definitiva al problema”, dijo a una radio local.
El dirigente añadió que el ministro del Interior refirió que su gestión separará la paja del trigo. “Lo que entendemos es que se va a identificar a los que sembramos la hoja de coca para venderla a Enaco de los que no lo hacen y bajo este precepto hemos decidido levantar nuestra medida de protesta”, indicó.
Dirigente no está empadronado
En otro momento, el máximo dirigente cocalero reconoció que no se encuentra empadronado en Enaco y que vende su coca «para el chaccheo».
“Yo cosecho cuatro arrobas de coca y soy tan sincero al decir que a Enaco le vendo una arroba, lo demás lo vendo para el consumo tradicional, para el chaccheo”, señaló, aunque no identificó a quienes le compran el 75% de su producción de coca.
Los comentarios están cerrados.