Mostrando un cambio total respecto al comportamiento radical mostrado cuando está al frente de una manifestación de organizaciones cocaleras del valle del Monzón, el dirigente cocalero Arnaldo Chávez Malpartida negó que los gremios que representa se opongan al desarrollo de la zona que traerá la construcción de la Central Hidroeléctrica Belo Horizonte.
Sentenciado a cuatro años de prisión suspendida con dictado de reglas de conducta por dos años, Chávez Malpartida dijo que en ningún momento los cocaleros se opusieron a la construcción de esta hidroeléctrica y aseguró que hubo una mala interpretación de sus palabras.
A diferencia del discurso agresivo y amenazador que mostró días atrás cuando encabezó una paralización que fue rechazada por la población, Chávez Malpartida dijo esta vez que sólo faltó comunicación por parte de la empresa impulsora del gran proyecto que significará la inversión de más de 330 millones de soles.
Dejó entrever sí que quienes quieren invertir en la zona, incluido el Estado, debe coordinar con ellos. “Debe existir una previa conversación e información”, señaló.