Dirigente del VRAE reconoce que narcotráfico maneja la economía de las cuencas cocaleras

El dirigente cocalero de Federación de Productores de la Hoja de Coca del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (FEPOHCRA), Francisco Barrantes, reconoció que la economía ilícita del narcotráfico impera en gran parte del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).


 


Barrantes, quien hace un tiempo formó parte de la Federación de Agricultores del Valle del Río Apurímac (FEPAVRAE), base de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) de Nelson Palomino, intentó justificar la presencia de esta actividad delincuencial en la zona, afirmando que dinamizaba la economía local.


 


“Lo he dicho y lo voy a repetir: el narcotráfico en este momento es un mal necesario. Si no hubiera economía que da el narcotráfico, creo que mucha gente no estaría en las condiciones en las que está.. En este momento la economía ilícita propiciada por el narcotráfico es la que maneja al valle, y a las cuencas cocaleras”, afirmó en una entrevista exclusiva para INFOREGIÓN San Francisco.