El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de Leoncio Prado, Lester Pereyra Díaz, denunció que está siendo rotado ilegalmente en sus funciones ediles y que ello obedecería al capricho de algunos funcionarios que lo ven como “una piedra en el zapato y desean tenerlo lo más lejos posible del palacio municipal”.
Pereyra dijo a INFOREGIÓN que su su nueva asignación como personal de apoyo en el camal municipal, es ilegal por cuanto no existe plaza disponible ni cargo en ese nivel. Señaló que antes de hacerse una rotación laboral, el servidor edil debe ser ubicado de acuerdo al nivel que le corresponde y debe verificarse que exista la plaza correspondiente, lo que no ocurrió en su caso.
Para el dirigente su condición de periodista y su acercamiento permanente con la prensa “hace que muchos funcionarios vean ello como una conducta que les podría perjudicar, puesto que asumen que transmitiría a la prensa hechos incorrectos en los que estarían involucrados los funcionarios y el propio alcalde”.
Sin embargo, dijo que a pesar de esta aparente hostigamiento laboral, no perderá su contacto con la prensa por tratarse de una relación de colegas, como en cualquier otra profesión. Pereyra solicitó nulidad del memorando con el que se ordena su rotación y espera que se resuelva favorablemente y en el menor tiempo posible.
Los comentarios están cerrados.