Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa destruyeron un laboratorio clandestino de procesamiento de droga en cuyas dos pozas de maceración había abundante coca ilegal. También fueron capturados dos acopiadores con más de tres toneladas de insumos químicos.
Según información que publica hoy el diario ucayalino AHORA, el laboratorio clandestino que era utilizado para acopiar droga para carteles internacionales de narcotraficantes, sería de propiedad del ex regidor de la municipalidad Provincial de Padre Abad, William Cervantes Celis, el mismo que actualmente es dirigente del Partido nacionalista en la provincia de Padre Abad.
Hasta hace algunos años, Cervantes Celis fue vicepresidente de la asociación de cocaleros de Aguaytía en la directiva que presidió Flavio Sánchez. La captura del ex regidor se daría “en cuestión de horas”, según señala el matutino.
Entretanto, los acopiadores fueron identificados como Juan Carlos Maylle Rojas y Miriam Palomino Bartolomé. Ellos fueron capturados el lunes a las 5:15 de la mañana en el caserío San Pedro, localidad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, a cuatro horas de la ciudad de Pucallpa.
En el lugar, los agentes Antidrogas, con la participación del representante del Ministerio Público, fiscal Víctor Hugo Del Castillo Coral, incautaron tres toneladas y media de insumos químicos y productos fiscalizados, consistente en ácido sulfúrico, ácido muriático, permanganato de potasio, kerosene, cal y 15 kilogramos alcaloide de cocaína.
Los comentarios están cerrados.