Ante las acusaciones de la parlamentaria andina Elsa Malpartida, que lo señaló como el responsable del envío de material subersivo al Alto Huallaga, el secretario de juventud de la Confederación de Productores Agropecurios de las Cuencas del Perú, CONPACCP, Sergio Gonzales Apaza, rechazó dichas acusaciones y aseguró que nunca formaría parte de un grupo que asesina a campesinos. Fue en breves declaraciones dadas desde la clandestinidad al diario La República.
sostuvo que no es cierto que él haya proporcionado literatura subversiva, perteneciente a la facción de Sendero Luminoso del VRAE, liderada por el camarada ‘José’. A continuación reproducimos el informe publicado hoy por el diario La República.
En diálogo con La República, el secretario de juventud de la Confederación de Productores Agropecurios de las Cuencas del Perú, CONPACCP, dijo que no es cierto que él haya proporcionado literatura subversiva, perteneciente a la facción del VRAE liderada por Víctor Quispe Palomino, conocido como camarada ‘José’, tal como sugirió la ex dirigenta cocalera Elsa Malpartida.
La semana pasada, el cocalero Merino Lloclla fue capturado en Tingo María por la Policía Antiterrorista por poseer volantes que hacían alusión a la creación de un Comité Regional del Oriente para hacer frente a la organización de ‘Artemio’ en el Huallaga.
Lloclla declaró que el material fue enviado desde Lima por su colega Sergio Gonzales sin saber el contenido subversivo del mismo.
La ex dirigente y actual parlamentaria Elsa Malpartida salió en su defensa y pidió a las autoridades que se investigue a Gonzales. “(Malpartida) Antojadizamente se atreve a decir que soy terrorista”, declaró.
“Nos conocemos desde el 2004 cuando integrábamos el gremio cocalero. Si dice que soy terrorista, ¿entonces por qué recién me denuncia?”, se preguntó el dirigente.
Luego agregó, desde la clandestinidad: “Artemio me amenazó de muerte el 2005 y Malpartida lo sabe. ¿Cómo puedo ser parte de grupos que asesinan a campesinos?”. Gonzales estuvo vinculado el 2000 al movimiento militar de los hermanos Humala en Moquegua, para luego apoyar la campaña de Ollanta el 2005.
“Que se ponga a derecho”
Elsa Malpartida señaló que el dirigente de la CONPACCP Sergio Gonzales deberá aclarar a las autoridades si fue él quien proveyó el material subversivo.
Manifestó que ella cree que Merino Lloclla es inocente porque lo conoce desde hace ocho años y porque nunca ha tenido vínculos con el terrorismo de ‘Artemio’.
“Puedo pensar que él (Sergio Gonzales) ha enviado este material por resentimiento al saber que sería retirado de la confederación simplemente porque nunca fue cocalero”, manifestó Malpartida.
Los comentarios están cerrados.