El dirigente cocalero del valle de Yanajanca, Miguel Martínez, sorprendió a más de uno de los asistentes a la última reunión de cocaleros, realizada el sábado en esta ciudad, al invitar abiertamente a todos los dirigentes cocaleros a leer el libro escrito por el cabecilla de Sendero Luminoso en cárcel, Abimael Guzmán.
Martínez, quien como dirigente cocalero ha participado en varias reuniones con autoridades del gobierno, comenzó su alocución argumentando la necesidad de reforzar de inmediato a la organización cocalera.
Según revelaron fuentes periodísticas de la zona, Martínez precisó que la fuerza cocalera se dará en la medida que sus agremiados adopten un trabajo más decidido y busquen un resultado mucho más concreto en base a acciones de fuerza que sean sentidas por el gobierno.
Seguidamente y de manera abierta, invitó a todos los asistentes a leer el libro “De puño y letra”, escrito por Guzmán y que fuera presentado la semana pasada en Lima.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, detallaron que desde la muerte en mayo pasado de la dirigente de Aucayacu, Diodora Espinoza, la figura de Miguel Martínez, uno de los dirigentes cocaleros más radicales del Alto Huallaga y que tiene como base una zona como Yanajanca en donde opera Sendero Luminoso, cobró mayor fuerza en el valle del Alto Huallaga e incluso ha participado en varias reuniones con funcionarios del gobierno.
Al respecto, el jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia, anunció que ordenará una investigación sobre el particular, señalando que en su oportunidad, tanto la Procuraduría contra el Terrorismo, como el Ministerio Público, deberán asumir su función de judicializar estas acciones.
Los comentarios están cerrados.